Noticias

 

Desde hoy lunes 28 de diciembre y hasta el 26 de enero de 2021 se podrán solicitar las ayudas económicas dirigidas a las personas autónomas y microempresas que desarrollen su actividad en el municipio. El Ayuntamiento destina un total de 100.000 euros con el objetivo de seguir ayudando a paliar los efectos económicos desfavorables originados por la crisis sanitaria derivada del Covid-19.

Se trata de la segunda convocatoria de estas ayudas extraordinarias que se incluyen dentro del Plan Integral para la reactivación del municipio, Elorrio Biziberritzen, que fue desarrollado con el objetivo de hacer frente a las consecuencias que ha tenido la pandemia en el ámbito humano, social y económico en el municipio, y fue aprobada por los tres partidos con representación en el Consistorio.

El Consistorio financiará el 100% de los gastos subvencionables, correspondientes al periodo comprendido entre el 1 de abril y el 30 de septiembre de 2020, diferenciando entre las actividades que se ejercen en un local y las que no. Además, la cuantía de la subvención variará según el porcentaje de la disminución en la facturación y el número de personas trabajadoras de las empresas.

En caso de no agotarse el crédito, el exceso sobrante será distribuido entre todas las personas beneficiarias, hasta agotar el importe de 100.000 euros. Al contrario, en caso de que la partida presupuestaria no fuera suficiente, ésta se incrementará.

Más información