Noticias

 

El Centro de Personas Mayores de Elorrio volverá a ofrecer el servicio de Podología, suspendido desde el inicio de la crisis sanitaria, una vez que se ha establecido la aplicación de un estricto protocolo de seguridad e higiene. De esta manera, la atención podológica se retomará a partir del martes 27 de octubre y se ofrecerá, como era habitual, los últimos martes de cada mes en horario de 9:00h a 13:30h y de 15:30h a 18:30h.

Para hacer uso de este servicio, será necesario que las personas interesadas soliciten cita previa a través de un listado que se colocará en el tablón de anuncios del Centro de Personas Mayores. El día de la visita, la persona usuaria deberá acceder al centro a través del ascensor, con la mascarilla correctamente colocada. En caso de tener fiebre u otros síntomas sospechosos de COVID-19 no debe acudir al centro.

Asimismo, es muy importante que la persona usuaria acuda a la cita con puntualidad, ni antes ni después, ya que no habrá sala de espera para evitar el contacto con otras personas. En este sentido, las citas se repartirán cada 30 minutos para permitir que las personas usuarias abandonen la consulta antes de que llegue la siguiente.

En el caso de que la persona usuaria necesitara ser acompañada, se permitirá el acceso del o la acompañante hasta la ubicación en la consulta, pero luego deberá esperar en el exterior hasta que acabe el tratamiento. El pago del servicio se realizará en efectivo y se recomienda llevar el importe exacto para evitar el intercambio de dinero. El precio del servicio de podología es de 14 euros/persona.

El Ayuntamiento de Elorrio, por su parte, garantiza la limpieza y desinfección de las instalaciones, y la puesta a disposición de las personas usuarias del material desinfectante necesario para una utilización segura del servicio.