Noticias

 

El Ayuntamiento de Elorrio ha abierto el plazo para que los y las deportistas del municipio que hayan participado en competiciones oficiales individuales durante este año puedan solicitar una ayuda económica para cubrir los gastos derivados de esa actividad. La iniciativa, que cuenta con un presupuesto de 3.000 euros, aspira a impulsar y consolidar la presencia de deportistas locales en la alta competición, con especial atención a las mujeres y al deporte adaptado.

El año pasado, 13 deportistas de Elorrio recibieron esta subvención, después de haber participado en torneos autonómicos, estatales o internacionales de modalidades tan diferentes como ciclismo, esquí, motociclismo, triatlón, artes marciales, escalada o atletismo. De ellos, 8 fueron mujeres y 5 hombres, uno de los cuales pertenecía, además, al ámbito del deporte adaptado. En su palmarés, varias medallas en campeonatos estatales y autonómicos, y participaciones en pruebas internacionales.

Las personas que quieran solicitar estas ayudas deben estar empadronadas en Elorrio con una antigüedad mínima de 2 años de forma ininterrumpida en el momento de presentar la solicitud; poseer la licencia federativa deportiva correspondiente; y haber participado en campeonatos oficiales individuales en los siguientes ámbitos territoriales: Internacional, Estatal y Autonómico, durante 2020.

Los gastos subvencionables serán aquellos que tengan relación directa con la actividad deportiva individual, tales como cuotas de participación, desplazamientos y alojamientos; adquisición y compra de material y equipamiento deportivo; y obtención de licencias deportivas. La cuantía máxima de la subvención variará, en función de la puntuación obtenida según el baremo publicado en las bases reguladoras, entre los 500 euros y los 250 euros para cada solicitante.

Más información, en este enlace.