Noticias

 

Aunque añoramos y queramos las Ferixa Nausikoak, este año no vamos a poder celebrarlas. El actual estado de emergencia y crisis sanitaria que ha derivado de la COVID-19 requiere prudencia y responsabilidad, porque en estos momentos, debemos priorizar la protección y el cuidado individual y colectivo; con responsabilidad, protegernos y proteger nuestro entorno.

Por ello, las formaciones políticas del Ayuntamiento de Elorrio os pedimos a través de esta declaración lo siguiente:

  1. Las y los elorriarras sabemos cómo se propaga este virus por lo que no vamos a abrirle más puertas. No organicemos fiestas y evitemos las aglomeraciones de gente. Vamos a cuidarnos, lo merecemos!.
  2. Pedimos a que aquellas personas que viven en municipios colindantes que no vengan a celebrar fiesta alguna.
  3. Somos un pueblo responsable y solidario, seamos modelo también en esta ocasión. Las y los representantes del Ayuntamiento de Elorrio tenemos plena confianza en los y las elorriarras. Esperamos que como hasta ahora y una vez más, nos cuidemos como comunidad y actuemos con sensatez.

Parte de la solución está en nuestras manos, hagamos por tanto lo que está a nuestro alcance. No permitamos que el virus avance en Elorrio; no podemos llegar a un punto de no retorno. Nuestros actos pueden tener consecuencias graves en las personas que queremos, así como en el resto de la población.

Seamos personas sensatas.

Si queremos celebrar las fiestas el próximo año, hoy es necesario actuar con responsabilidad y precaución.

¡Este año toca salud!