Noticias

 

Las obras de adecuación comenzaron el pasado mes de junio y, tal y como prometió, todo está dispuesto ya para este nuevo curso. Se han dispuesto tres  nuevas aulas y se han remodelado los vestuarios, que compartirán el alumnado del instituto y los equipos de rugby. Estas obras forman parte del proyecto general de remodelación e la zona escolar; tal y como apunta la alcaldesa de Elorrio, Idoia Buruaga, “en los últimos años se han hecho muchas cosas en esta zona, pero sin una visión general de cara al futuro, respondiendo a las necesidades del momento, y nos dimos cuenta de que hacía falta una proyecto general que abarcara toda la zona”. Dentro de la intervención general se proyectaron obras como el camino peatonal que va desde la calle San José; las gradas y vestuarios del campo de rugby; mejoras en la accesibilidad de la parte trasera del centro; la anexión de servicios al edificio multiusos; la construcción de un soportal o espacio cubierto; una zona nueva de columpios y la adecuación del camino de acceso al edificio de Primaria para convertirlo en vía peatonal natural.

Las obras del camino de acceso a la escuela finalizaron este verano, y este mes han finalizado las obras de remodelación del sótano del instituto, donde se han construido nuevos vestuarios y tres nuevas aulas.

Algunas de las obras pendientes están ya adjudicadas, y comenzarán el mes de noviembre: por un lado, la anexión de servicios y un almacén para los utensilios de limpieza en el edificio multiusos y, por otro, se adecuará el camino de acceso peatonal al edificio de Primaria.