Noticias

 

El Ayuntamiento de Elorrio ha adoptado varias iniciativas en los últimos años con el objetivo de promover un envejecimiento activo y mejorar la calidad de vida de las personas mayores. Dentro de esas iniciativas se encuentra el programa Comedor Nagusi Aktiboak que estará vigente del 1 de octubre de 2019 al 31 de mayo de 2020, y que busca impulsar las relaciones sociales entre las personas mayores del municipio; fomentar la socialización para mejorar física y emocionalmente.

Durante la vigencia del programa, las personas mayores de 80 años que cumplan unas determinadas condiciones recibirán una subvención para cubrir parte del coste del menú del día ofrecido por los restaurantes de Elorrio adheridos al programa.

Por otra parte, el Ayuntamiento valora también el impacto positivo que la inciativa tendrá en los restaurantes.

En qué consiste el programa
El Ayuntamiento subvencionara parte del coste del menú del día ofrecido por los cinco restaurantes adheridos al programa (Batzokia, Guria, Katxarro, Kotxero y Tanger), teniendo en cuenta la pensión de cada persona y el número de miembros de la unidad familiar.
Con esos datos, las personas usuarias se dividirán en dos grupos y la subvención recibida dependerá del grupo al que se pertenezca:

Las personas usuarias del grupo A recibirán, como máximo, 6,00 euros por menú, el resto de la cuantía hasta completar el precio del menú, correrá por cuenta de las persona usuaria.

Las personas usuarias del grupo B recibirán, como máximo, 4,00 euros por menú y el resto de la cuantía hasta completar el precio del menú, correrá por cuenta de las persona usuaria.

Hasta el 31 de mayo de 2020,  cada persona beneficiaria tendrá derecho a un máximo de 22 comidas.

Las personas que deseen beneficiarse de este programa tendrán que estar empadronadas en Elorrio y tener 80 años (o más) en el periodo de vigencia del programa.

Las personas interesadas deberán cumplimentar una solicitud en el Ayuntamiento.