Noticias

 

‘Ametsola’, el nuevo local de ocio para menores, sus respectivos padres y madres, y para las y los adolescentes, se abrirá en un corto plazo de tiempo. En él se ubicarán ‘Hazigune’, ‘Hezigune’ y ‘Gozagune’, diferentes ‘txokos’ para los distintos rangos de edad. De ese modo, las y los responsables municipales pretenden ofrecer un servicio de ocio integral para las y los menores de la localidad.

Ametsola tendrá tres ejes diferenciados a partir de los distintos rangos de edad:

  • Hazigune: Zona para las y los niños y sus respectivos padres y madres. Este ‘txoko’ fomentará el ocio entre los citados niños y sus progenitores, ofreciéndoles un espacio con una zona de juegos adaptable a sus necesidades. Tendrá una característica especial: se ofrecerán distintas alternativas respetando los deseos de los padres y madres que acudan.
  • Ikasgune: Zona de refuerzo para las y los alumnos: En esta zona se ofrecerán clases de refuerzo a las y los alumnos que así lo hayan acordado con los centros escolares de Elorrio.
  • ‘Gozagune’: Zona de ocio para adolescentes durante los fines de semana: Este espacio tratará de reunir a las y los jóvenes que no tienen alternativas de ocio durante los fines de semana. De ese modo, se organizarán distintas actividades y se les ofrecerá una zona donde poder estar a resguardo. Además, se fomentará el trabajo en común con las distintas asociaciones de la localidad.

“Al igual que un fuelle, pretendemos recoger el aire fresco, hacerle sitio y que se expanda fuertemente, ofreciendo un sitio a las y los niños y adolescentes en el Elorrio que soñamos para el futuro. Con este nuevo local que se llamará ‘Ametsola’, pretendemos ofrecer un espacio para que dichos niños y jóvenes puedan disfrutar de una oferta de ocio adecuada”, ha explicado la alcaldesa Idoia Buruaga.