Noticias

 

Con la intención de incentivar la realización de actividad física por parte de la ciudadanía, el ayuntamiento está realizando mejoras en el estado de las instalaciones deportivas. La primera de las mejoras realizadas ha sido el pintado del frontón del parque San José. Los trabajos realizados han sido el saneamiento y pintado de las paredes y el pintado de las líneas de juego. 

Próximamente el turno será para el rocódromo, ya que se realizará un mantenimiento preventivo de la instalación incluyendo una revisión completa de todos sus elementos, una revisión de la estructura y el pintado de los paneles. La realización de este mantenimiento  hará que la instalación siempre esté en condiciones y alargará su vida de uso.

Ambas instalaciones no han gozado de los trabajos de mantenimiento adecuados por parte del ayuntamiento en los últimos años, por lo que  su estado no era el idóneo y presentaban deficiencias.

Campo de futbol y vestuarios

A partir de la semana que viene se realizará una actuación en el césped del campo de futbol de Elizalde para solucionar los problemas que aparecieron tras la sustitución del césped antiguo durante el verano pasado. Esta nueva actuación no supondrá extracoste alguno al ayuntamiento y correrá a cargo de la empresa adjudicataria de los trabajos de sustitución del césped.

Además, el ayuntamiento y la empresa BPXport Kirol Zerbitzuak han llegado a un acuerdo gracias al que, las y los jugadores de los clubs de fútbol llevan varias semanas utilizando los vestuarios de las piscinas de verano. Con este acuerdo, se ha logrado acabar con los problemas de escasez de vestuarios que existían los fines de semana en esta instalación.

Estas mejoras se suman a la apertura de las instalaciones deportivas exteriores de la escuela pública durante los fines de semana y festivos hasta el fin de verano. Gracias al acuerdo con las direcciones de los centros escolares, la ciudadanía podrá disponer de estas instalaciones fuera del horario escolar.