Noticias

 

Con el objetivo de elegir un recuerdo o souvenir relacionado con Elorrio, el Ayuntamiento puso en marcha hace unos meses un concurso llamado ‘Elorrioko Aztarnak/Huellas de Elorrio’. El concurso, abierto a todas y todos los artesanos de Euskal Herria, pretende crear un recuerdo de viaje y ponerlo a la venta en la Oficina de Turismo. De este modo, las y los visitantes que acudan a Elorrio tendrán la oportunidad de llevarse un souvenir relacionado con la localidad.

La fecha para presentar los trabajos terminó el 31 de octubre, y ahora se ha abierto el plazo para la votación popular. Quien quiera podrá acudir a la sala de exposiciones de Iturri Kultur Etxea y votar por su obra favorita hasta el 26 de noviembre. Se han presentado seis artesanos y artesanas, y en total se han presentado 16 trabajos. Tras la votación popular habrá un jurado que, teniendo en cuenta la decisión popular, valorará otros elementos más específicos y decidirá la obra ganadora.

500 euros por ganador

“Esta es una solicitud que llevamos escuchando en los últimos años, ya que el número de turistas que vienen a Elorrio va creciendo, y muchas veces quienes nos vienen a visitar nos dicen que les gustaría llevarse un recuerdo de Elorrio. De este modo, ponemos en valor el trabajo que hacen las y los artesanos y tenemos un bonito souvenir relacionado con la localidad”, ha explicado la alcaldesa y responsable del área de Turismo, Idoia Buruaga.

El Ayuntamiento adquirirá, en un primer pedido, un máximo de 100 unidades del objeto u objetos premiados, y como máximo gastará 500 euros por artesano o artesana. Las o los ganadores deberán tener listo el pedido realizado por el Ayuntamiento antes de Semana Santa del 2017.