Noticias

 

Desde que se abriera al tráfico la nueva radial Gerediaga-Elorrio, la Diputación Foral de Bizkaia ha cambiado la denominación de la antigua variante que rodea la localidad, ya que ha pasado a ser considerada autovía. Dicho cambio no ha sido bien acogido por algunos vecinos y vecinas, ya que implica la prohibición de circular a las y los ciclistas o a tractores desde la rotonda de San Agustín hasta el barrio de Iguria, con lo que tendrán que circular por el casco urbano.

Para pedir que se anule la denominación de autovía y que vuelva a considerarse variante, la alcaldesa de Elorrio, Idoia Buruaga, ha escrito una carta al área de Transporte y Movilidad de la Diputación Foral.

El paso de Iguria, cerrado
El Ayuntamiento también ha reclamado a la Diputación que solucione un antiguo problema relacionado con el paso para viandantes que unía el barrio Iguria con el casco antiguo y que se cerró hace años.

"Existe un vial, entendemos que en terrenos que les pertenecen, que podría solventar de manera provisional este problema. Solicitamos que adecúen dicho camino para que pueda utilizarse peatonalmente. Así mismo, solicitamos que tengan en cuenta el problema de la conexión del barrio Iguria con el núcleo urbano en el proyecto de desdoblamiento del vial existente, de forma que cuando se realice la obra se dé una solución al problema", explica la carta remitida a la Diputación.