Noticias

 

En el primer piso del consistorio trabajarán juntas la técnica para la Igualdad y la trabajadora social, ya que hasta ahora se encontraban en distintos lugares.

Con el objetivo de dar unos mejores servicios sociales a las y los elorriarras, el Ayuntamiento ha reformado la entreplanta del consistorio, donde ha construido unas nuevas oficinas destinadas a las áreas de Igualdad y de Servicios Sociales. Además, teniendo en cuenta los posibles temas delicados que se puedan tratar en estas dos áreas, las nuevas oficinas cuentan con un sistema de insonorización.

Hasta ahora, la técnica para la Igualdad se encontraba en el último piso del ayuntamiento, y la accesibilidad hasta la oficina era muy limitada. “Desde el equipo de gobierno consideramos que la Igualdad es un área transversal en el día a día de esta institución, por lo que creemos que esta nueva ubicación es un nuevo paso para incidir en ello”, ha explicado la alcaldesa Idoia Buruaga.

“Reforzar” la importancia de las áreas

En cuanto a la trabajadora social, hasta ahora se encontraba en las oficinas de la Policía Municipal, en la calle Buzkantz. Dicha oficina no cumplía con las necesidades de la citada trabajadora social ni la de las y los vecinos que acudían a ella, por lo que se ha aprovechado para incorporar los Servicios Sociales al día a día del edificio municipal.

Las obras han tenido un presupuesto de 31.000 euros, y servirán “para reforzar el papel de los dos servicios dentro del consistorio”, en palabras de Buruaga. “Desde el principio hemos querido tener muy en cuenta la opinión de las dos trabajadoras, y, dentro de las posibilidades que ofrece el espacio, hemos querido adaptarnos a las peticiones que nos han hecho. Aunque todavía tengamos un largo camino que recorrer, queremos potenciar la importancia que tienen los Servicios Sociales y la Igualdad en la dinámica de este Ayuntamiento”, ha añadido Buruaga.