Noticias

 

Las calles de Elorrio recibirán este sábado la UCI Paracycling World Cup, máxima competición del mundo para ciclistas con alguna discapacidad cognitiva o motora. Para ayudar a que la carrera se celebre de la mejor manera posible, el Ayuntamiento ha facilitado la lista de afecciones al tráfico. La salida y la meta se colocarán en la calle Elizburu, y el circuito pasará por la calle Betsaide, el cruce de Arrasate Etorbidea, el enlace de la N-636, la rotonda de San Agustín, y las calles San Fausto y San Pío. El circuito se mantendrá cerrado al tráfico de 10:15 a 13:15 y de 14:30 a 19:30.

Además, los parkings de Ibaikua, Elizburu (ferial) y Nizeto Urkizu (plaza) se cerrarán. La calle Argiñeta Etorbidea –desde el cruce con la calle Padura hasta el cruce con Nizeto Urkizu– , la calle Nizeto Urkizu –desde el cruce con Argiñeta Etorbidea hasta Telefónica– y la calle Berrio Otxoa también se verán cerradas. Por último, la calle Ibaikua también se cortará, aunque se podrá acceder a Eroski o a las piscinas descubiertas.

Vías alternativas

Las vías alternativas para el tráfico entre Elgeta y Berriz se realizarán a través de las calles Anduetxeta-Nizeto Urkizu-Padura-Argiñeta Etorbidea. Además, mientras el control de carrera lo permita, habrá posibilidad de cruzar entre el puente de Ibarra y la calle Goieta.
 
Estas afecciones provocarán el cambio de posición de las paradas de autobús (dejaran de estar operativas las paradas actuales y solo estará operativa una nueva parada situada en la calle Besaide (frente a la Nissan). A su vez, la posición de la parada de taxis pasara a la calle San Pio X (situación de la antigua parada de taxis).

Ante los problemas de circulación que pueda provocar el evento, responsables municipales piden comprensión a la ciudadanía. “Queremos que sea un día de celebración en Elorrio. Pocas veces veremos un evento de este calibre en el pueblo, por lo que pedimos a todas y todos que disfruten del día”, ha señalado el concejal de Deportes Dani Palacios.