Agenda Local 21

Información sobre la Agenda local 21

La Agenda Local 21 es el Plan de Actuación Local, y sirve para impulsar y desarrollar de municipios y las comarcas. El objetivo es garantizar tanto el desarrollo económico como el desarrollo sostenible del medio ambiente, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

El Plan de Actuación Local se define por los objetivos a lograr y las actuaciones a realizar, y se basa en la Agenda Local 21 que es su punto de partida. Hoy día son más de 200 municipios vascos que integran La Agenda Local 21. De todos ellos 138, Elorrio incluido, están en fase de ejecución de los planes de actuación, dentro de la Red de Sostenibilidad de Municipios Vascos, Udalsarea 21.

Documentos de la Agenda Local 21

Estrategia local sobre la bicicleta

El Ayuntamiento de Elorrio está elaborando una estrategia local sobre la bicicleta con el que pretende recuperar y fomentar el uso de la bici como medio de transporte coti-diano en el municipio y también a escala in-terurbana. Los trabajos técnicos se están realizando por consultores especializados en movilidad sos-tenible y en especial en movilidad ciclista y se desarrollan conforme a la metodología de planificación estratégica.

Actualmente se está realizando un análisis de la situación de partida, en la que el equipo re-dactor considera de interés conocer las opi-niones y percepciones de las personas usua-rias (actuales y potenciales) de la bicicleta en Elorrio.

 Estrategia local sobre la Bicicleta (pdf, 9,25MB)

17 de octubre de 2012

19 de julio de 2012

22 de diciembre de 2011

Webs de interés