Arriola kultur aretoa

Arriola Antzokia

Arriola Kulturetxea

El Arriola Antzokia es de titularidad municipal desde 1989, año en el que fue reabierto como sala multidisciplinar para diferentes actividades escénicas. Gracias al convenio suscrito entre la Asociación Arriola Kultur Aretoa y el Ayuntamiento de Elorrio, la gestión del teatro es mixta.

Actividades que se desarrollan: Cine adultos, cine infantil, teatro, teatro infantil, música, danza, talleres de teatro, cursos de danza, conferencias y debates, alquiler o cesión a empresas privadas, asociaciones culturales, actos institucionales.

Estrategias destacadas

Programación escénica anual para diferentes sectores de la población (infantil, juvenil, adultos y pensionistas).

Formación de distintos públicos

  • Arriolan Txatxi. Dirigido a escolares.
  • Taller de teatro 'Zugan ni'. Dirigido a jóvenes.
  • Curso permanente de teatro 'Arrapaladan'. Dirigido al público adulto.

Actividades lúdico-festivas

  • Musikaire (Festivales de verano de Elorrio) www.musikaire.com
  • Festejos: Navidades, Carnaval, San Juan, Berrio-Otxoa, Ferixa Nausikoak

Espacios

  • Arriola Antzokia: Espacio escénico que cuenta con 386 butacas donde se desarrollan actividades de medio y gran formato de teatro, danza, música y cine.
  • Ateneo: Espacio polivalente para actividades varias. Música, café-teatro, conferencias, debates, lugar de encuentro. Capacidad para 150 personas de pie o 60 sentadas. Cuenta con servicio de bar.

El Arriola Antzokia es miembro de la Red de Teatros Vascos SAREA. Esta red está compuesta por 48 teatros de municipios de Bizkaia, Gipuzkoa y Araba. Gracias a la coordinación entre la mayoría de los teatros pertenecientes a esta red, los socios y socias de cada espacio tendrán los mismos beneficios en los demás teatros.

Producciones propias organizadas desde la Asociación Arriola